¿Marcas blancas en tu placa?

¿Marcas blancas en tu placa?

Las cocinas vitrocerámicas y de inducción tienen entre sus grandes ventajas la comodidad de la limpieza. Sin embargo, en ocasiones aparecen resistentes marcas blanquecinas que no se eliminan con tanta facilidad; suelen generarse cuando sometemos un recipiente vacío a un calor excesivo.

Si utilizando un limpiador específico (Vitroclén o similares) no desaparecen prueba a frotarlas con la versión sólida -y fuerte- de estos limpiadores: la piedra blanca o piedra verde. Basta con humedecer la esponja que suele acompañarlas (y si no, un estropajo suave), untarla con unos movimientos giratorios dentro del tarro y frotar las manchas, mejor también con esos movimientos circulares. En cuanto aclares la placa con una bayeta volverás a verla como nueva, ya que lo que hacen estos productos es un pulido superficial.

La piedra blanca es una de las opciones; si encuentras la verde funciona exactamente igual.

DÓNDE COMPRAR LA SOLUCIÓN

El producto para eliminar estas manchas puedes encontrarlo principalmente en ferreterías y grandes superficies, además de en tiendas online. No es barato (tampoco prohibitivo) pero le vas a sacar mucho partido porque te servirá para muchas otras suciedades difíciles.