GRUPOS DE COCINA 2017-18

¿A quién van dirigidos?

A todos aquellos con interés por cocinar y que deseen aprender o practicar de forma continua. No somos una escuela oficial, no expedimos títulos ni ofrecemos opciones de formación profesional, amamos la cocina como algo que disfrutar cada día en nuestros hogares para alimentarnos adecuadamente y gozar de la gastronomía. Únete a nuestros grupos si:

· Necesitas aprender a desenvolverte para comer de manera casera en el día a día.

· Te gusta cocinar y quieres divertirte con otros aficionados, mejorar tus técnicas y aprender cosas nuevas.

 

Número de alumnos

Las plazas son limitadas, ya que estos grupos se componen de un máximo de 10 personas.

 

Niveles

· Iniciación: para los que empiezan de cero o para los que ya tienen una base pero quieren organizar su conocimiento y consolidarlo.

· Intermedio: para quienes ya han estado con nosotros en el nivel de Iniciación y para aquellos que cocinan y desean aprender más o incorporar novedades a sus costumbres.

 

Edades

· Estos grupos están dirigidos a público adulto pero si tienes menos de 18 años también hay sitio para ti; los grupos de tarde pueden ser la opción si ya has cumplido los 15.

 

Contenidos

Todas nuestras clases son 100% participativas; al llegar te pones el delantal y… ¡a trabajar todos juntos con el profesor! Una vez finalizadas las preparaciones las disfrutamos juntos.

· Iniciación: realizaremos clases temáticas equivalentes a un curso completo de cocina (salsas, masas, verduras, legumbres, carnes, pescados…) y las alternaremos con otras de cocina de temporada para que aprendas a sacar partido a lo que el mercado nos ofrece en cada momento, aprovechando buenos precios y nutrientes abundantes.

· Intermedio: cada mes alternaremos una clase de cocina de temporada con una clase más específica: cocinas internacionales, nuevas técnicas, productos específicos…

· Vegetariana: cada vez son más los que eliminan o al menos limitan los productos de origen animal y esto no tiene que significar comer de manera aburrida. Veremos qué posibilidades tienen y cómo se deben manejar ingredientes que en una dieta omnívora no solemos utilizar (soja texturizada, tofu, algas…) y recetas para que nuestra alimentación sea completa, sabrosa y amena. No importa si no sabes nada de cocina, como nuestros grupos son reducidos veras qué fácil es homogeneizar el ritmo de trabajo.

 

 

Número de clases

Dos al mes, normalmente en semanas alternas. Las fechas podrán alterarse debido a festivos u otras circunstancias pero siempre se reprogramarán de acuerdo con el grupo.

 

Duración y horarios

Estos grupos funcionan desde octubre hasta junio.

Las clases rondan las tres horas de duración, con lo que mensualmente estarás asistiendo a unas seis horas de actividad.

Turnos de tarde: Comenzamos a las 17:30 y son los miércoles. 1º y 3º para el grupo de Iniciación y 2º y 4º para el grupo de nivel Intermedio.

Turnos de noche: Comenzamos a las 20:30 y son los lunes. 1º y 3º para el grupo de Iniciación y 2º y 4º para el grupo de nivel Intermedio.

Turno de mañana: 1º y 3º martes de mes. El nivel de trabajo se ajustará al del grupo.

Vegetariana: Un solo grupo, en horario de noches (20:30). 1º y 3º jueves del mes.

 

Materiales

Todos están incluidos en la cuota mensual: delantal, ingredientes, documentación…

 

Precios y pagos

60 euros al mes.

Se abonan en la escuela (efectivo o tarjeta) cada mes.

 

¡Sí, quiero!

Para inscribirte en uno de nuestros grupos debes abonar una reserva de 25€ que se descontará de la primera mensualidad. Puedes hacerlo a través de nuestra tienda online o acudiendo a nuestra tienda física; en este caso, por favor, ten en cuenta que nos vamos de vacaciones el 8 de septiembre a mediodía y estaremos de vuelta el lunes 18.